miércoles, 28 de junio de 2017




ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO


Autor: Benjamin Alire Sáenz 

Género:Literatura Juvenil

Editorial:Grupo Planeta

Año de publicación:2015








SINOPSIS:Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

OPINIÓN PERSONAL:Cuando empezó a estar este libro de moda me costaba querer leerlo por que podría no llegarme a gustar como a todos,aun asi tiempo despues decidi leerlo y pues se me hizo super ligero si me siguen en mi IG verán que apenas ayer lo empecé y la verdad no pude parar hasta acabarlo,el forma de escribir del autor se me hizo muy amena me hubiera gustado que los capítulos fueran mas largos pero aun así me introduje profundamente en la historia.me siento en la obligacion de destacar que este libro a pesar de que toca un tema de mucha controversia actualmente en el mundo no llega a caer en un cliché ni en ningún estereotipo es mas coloca a esta comunidad(la cual respeto mucho)como personas normales como lo que son. 
CITAS FAVORITAS:
  • "Era mejor estar aburrido con uno mismo que aburrirse con alguien más"
  •  "Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos eran a veces más fuertes que nuestras mentes"
  • "Todo el mundo se convertía siempre en alguien más"

16 comentarios:

  1. también hace tiempo leí este libro y concuerdo contigo que se me hizo bastante ligero, lo leí en menos de 4 horas y la verdad fue bastante lindo.
    Muy buena reseña, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es bastante ligero y muy fácil de leer,nos leemos romi un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que al final te haya gustado el libro.
    Actualmente es uno de mis favoritos desde que lo leí.
    Linda reseña, me gusta la segunda frase que citas que ni recordaba.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es hermoso, y la verdad es que es muy fácil de leer, excelente recomendación

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace como 6 meses y me gustó muchísimo la trama,me encanto como van descubriendo lo que sienten los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la trama te engancha desde la primera linea y concuerdo contigo la trama es preciosa,un gustazo leernos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro. De hecho, el lunes pasado fui a pedirlo a una librería de mi ciudad y me dijeron que tenían que pedirlo a México y que me cobrarían los portes, por lo tanto sería mejor que lo pidiera por internet. Creo que va a ser mi primer pedido de libros por internet, y estoy pensando en leerlo en inglés.
    ¡Espero que no me decepcione!

    Muchas gracias por la reseña, una más que ponen a este libro como genial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vengo hace rato queriendo leer este libro, he visto muy buenas opiniones de el y me encantaria poder leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es libro lo lei hace un tiempo y te juro que me sigue gustando igual que la primera vez, es el primer libro que viene a mi cabeza (luego deFanGirl) cuando me piden la recomendacion de un libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani un gusto verte por aquí y concordamos en lo mismo,es un libro que te marca permanentemente y que siempre está en tu cabeza.

      Eliminar
  8. Siempre he querido leerlo, pero jamás le he dado la oportunidad. Hay opiniones muy variadas, pero la mayoría son muy positivas. Espero tenerlo pronto en mis manos, pero tengo miedo de que no me guste como a los demás y me haya hecho ilusión por nada :c

    En fin, buena reseña, espero volver a leerte, saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Missy estuve en tu lugar,lei tantas opiniones positivas que pense que si me disgustaria seria un error fatal pero se que lo disfrutaras igual o mas que yo,espero que este en tu lista de lecturas proximas,nos leemos!!

      Eliminar

Featured post